Buscan eficientar uso de energía - La Prensa De Monclova

Comparte la noticia

Ramos Arizpe, Coahuila.- La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe

(AIERA) estableció un convenio de colaboración con el Clúster de Energía de Coahuila con el propósito de fortalecer su capacitación y desarrollo, con miras a ampliar su proveeduría a nivel nacional e internacional.

Mario Ricardo Hernández Saro, titular de dicha agrupación, y Rogelio Montemayor Seguy, presidente del Clúster de Energía, firmaron el acuerdo mediante el cual se invitará a especialistas de diversas áreas de la industria para la impartición de cursos, talleres y conferencias que eleven la especialización.

A través del Clúster de Energía se brindará el acompañamiento a las empresas interesadas para realizar autoevaluaciones e identificar las áreas de oportunidad que les permita ampliar su potencial y vincularse con otras cadenas productivas.

“Son seis pilares los que hay que evaluar y con eso podremos saber dónde estamos parados y desarrollar un plan para atender las brechas. Aquí muy seguramente las brechas serán muy bajas, porque ya están vinculados a muchas compañías internacionales, pero se trata de un área de oportunidad para entrar más de lleno con toda la capacidad industrial para ser proveedores de la industria de energía que es, y seguirá siendo de un gran dinamismo en México”.

De igual forma, se busca el intercambio de información sobre las principales inquietudes e intereses de los industriales en materia de energía.

“Saber los requerimientos de las grandes empresas energéticas para ir, poco a poco, cumpliendo con ellos y que consideren a la industria local como un posible proveedor porque existe la problemática de que a veces no se cuenta con la información específica y margina a la industria local, y se van con proveedores externos. A través del Clúster se nos puede preparar para atender los requerimientos de empresas como Mobil, Exxon, Brithis Petroleum y así poder ser parte de la cadena de proveedores y diversificar porque, hoy por hoy, estamos muy orientados a la industria automotriz”, explicó a su vez Hernández Saro.

Share on:
WhatsApp