Lima, PE

15°C
Clear Sky
Wind: S at 2.56 M/S

¿Cómo lograr la contratación o financiamiento de energía solar fotovoltaica a la Unión Eléctrica por parte de las personas jurídicas como las entidades estatales? - Diario Granma

La Unión Eléctrica (UNE), a través de su cuenta en Twitter, dio a conocer que las personas jurídicas como las entidades estatales podrán realizar transferencias a las cuentas en CUP con

el respaldo del 100 % de CL. El resto de los consumidores no residenciales lo podrán realizar a través de una cuenta en Moneda Libremente Convertible (MLC), ambas creadas por la UNE.

En dependencia de la cantidad de MLC que se transfiere se compra una potencia equivalente en el tiempo. El valor mínimo a contratar es 500W.

Los consumidores podrán recibir los beneficios de los sistemas fotovoltaicos (SFV) por 2, 5, 10 o 20 años.

Antes de realizar la transferencia el consumidor se presentará en la Dirección Comercial de la Empresa Eléctrica de la provincia, para solicitar la participación en la generación de energía eléctrica a través de la modalidad de financiamiento a partir de sistemas solares fotovoltaicos. Para ello debe presentar los datos jurídicos de la entidad.

Luego de acordado el monto a financiar y firmado el contrato establecido entre las partes, el consumidor podrá realizar la transferencia a la cuenta indicada por la UNE para tal efecto.

La UNE comprobará a través del banco que el depósito fue realizado, recibiendo el consumidor los beneficios en la facturación siguiente.

Cuando la entidad tiene registro horario de consumo de electricidad, el descuento se hace del registro del día.

Pueden realizarse varios financiamientos durante la vigencia del contrato, por lo que deberá presentarse una vez más en la Dirección Comercial de la Empresa Eléctrica de la provincia, para la actualización del contrato, previo a la realización del mismo.

La Empresa Eléctrica descontará del consumo de electricidad mensual en kWh, el valor de la generación fotovoltaica equivalente a la potencia financiada por los consumidores.

Los consumidores no residenciales podrán transferir los derechos del financiamiento a otra entidad, debiendo actualizar el contrato firmado en la Dirección Comercial de la Empresa Eléctrica de la provincia.

El comunicado aclara que «la energía contratada no se rebajará del plan de electricidad. La Empresa Eléctrica entregará el Certificado de Energía Limpia a las entidades que contraten por medio de esta modalidad.

En dependencia de la cantidad de MLC que se transfiere se compra una potencia equivalente en el tiempo. El valor mínimo a contratar es 500W.Foto: Union Eléctrica.cu
Image

Noticiaminera.com es un web site que compila todas

las noticias del mundo de habla hispana del mercado

global minero, tecnológico, energético, ambiental

e industrial. Somos parte de un gran Holding que

transfiere conocimiento a través de medios

tecnológicos de vanguardia.