Lima, PE

15°C
Clear Sky
Wind: S at 2.56 M/S

Fotovoltaica - Colway Energía firma el parque solar que suministrará electricidad al centro de producción de hidrógeno de Mallorca - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias. - Energías Renovables

Power to Green Hydrogen Mallorca es el primer gran proyecto de la Estrategia de Hidrógeno Verde de la Unión Europea en un estado del sur de Europa. Una de sus claves

es el campo fotovoltaico que va a producir la electricidad que alimentará la fábrica de hidrógeno. Para la construcción de esta instalación solar, Acciona Energía ha contado con la colaboración de Colway Eergía, que se ha encargado del diseño y ejecución de la obra del campo solar, que se encuentra localizado en el término municipal de Lloseta-Mallorca. El campo en cuestión está integrado por 15.736 módulos instalados sobre estructura fija, 44 inversores y más de 100 kilómetros de cable tendido. La obra, que ha sido ejecutada en seis meses, ha implicado el movimiento de 50.000 metros cúbicos de tierras y la construcción -informa Colway- de tres centros de transformación. En otro orden de cosas, y, además de la construcción y ejecución de los sistemas de generación, Colway también ha sido la "encargada de implementar la red de comunicaciones de alta capacidad y el sistema CCTV de planta" (Circuito Cerrado de TeleVisión). Colway también presta servicios y ofrece soluciones a parques solares en materia de monitorización y seguridad (CCTV, seguridad perimetral y Control de Accesos).

Colway explica el procedimiento
«Durante la fase de mayor trabajo de construcción, Colway Energía destinó un equipo de 12 ingenieros que estuvieron realizando el control de ejecución, calidad, seguimiento del proyecto y puesta en marcha. Tal y como marca el protocolo de buenas prácticas en la construcción de instalaciones renovables de Acciona Energía para garantizar la seguridad, la mínima afección a los espacios de uso público, se han impartido cursos y homologado a trabajadores locales en materia de prevención y seguridad y salud. También se han impartido cursos de formación sobre el funcionamiento de las Plantas Fotovoltaicas y su desarrollo ejecutivo»

La fábrica de hidrógeno verde Lloseta quiere producir 300 toneladas de hidrógeno verde al año, que generará a partir de agua (como materia prima) y electricidad cien por cien solar (producida en las instalaciones de Lloseta y en Petra).

Image

Noticiaminera.com es un web site que compila todas

las noticias del mundo de habla hispana del mercado

global minero, tecnológico, energético, ambiental

e industrial. Somos parte de un gran Holding que

transfiere conocimiento a través de medios

tecnológicos de vanguardia.