Lima, PE

15°C
Clear Sky
Wind: S at 2.56 M/S

Gavà, Esplugues de Llobregat, Pallejà y Cervelló se incorporan a Barcelona Energía - La Vanguardia

Barcelona Energía, la comercializadora pública de electricidad 100% renovable participada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), ofrecerá su servicio a cuatro ayuntamientos metropolitanos más a

partir del segundo trimestre del 2022.

Los ayuntamientos de Gavà, Esplugues de Llobregat, Pallejà y Cervelló, los cuatro de la comarca del Baix Llobregat, se incorporarán al accionariado de TERSA, la compañía pública que gestiona Barcelona Energía, entre los meses de mayo y julio, "con el objetivo de beneficiarse de la energía de origen 100% renovable, el asesoramiento personalizado y el ahorro medioambiental", ha explicado este jueves el AMB en un comunicado.

15 localidades en total

Con estas incorporaciones ya son 15 los municipios metropolitanos adheridos a Barcelona Energía: Barcelona, Gavà, Viladecans, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Pallejà, Cervelló, Santa Coloma de Gramenet, Castellbisbal, l'Hospitalet, El Prat, Sant Boi, Sant Feliu, Esplugues y Torrelles de Llobregat.

El consumo estimado para suministrar a los edificios públicos de estos cuatro ayuntamientos es de 19,2 GWh, el equivalente al consumo de más de 5.500 familias. Además, se evitará emitir 4.800 toneladas de CO2, el equivalente a más de 26 millones de km en coche diésel o a ir 68 veces a la luna, ha afirmado el AMB.

Lee también

Inaugurada la primera planta industrial de hidrógeno renovable de España

Antonio Cerrillo
Horizontal

"La vocación de Barcelona Energía es gestionar la energía como servicio público, de una forma transparente y con calidad. Trabaja al lado de los ayuntamientos metropolitanos desde el año pasado, realizando distintos asesoramientos, con el fin de optimizar el consumo energético y conseguir unos edificios públicos más eficientes y medioambientalmente respetuosos", ha subrayado el vicepresidente de Ecología del AMB, Eloi Badia.

"El hecho de que Barcelona Energía extienda su servicio a casi la mitad de los ayuntamientos de los municipios que configuran el área metropolitana de Barcelona muestra la confianza que ha generado la comercializadora pública en línea con la estrategia climática metropolitana", ha añadido.

Image

Noticiaminera.com es un web site que compila todas

las noticias del mundo de habla hispana del mercado

global minero, tecnológico, energético, ambiental

e industrial. Somos parte de un gran Holding que

transfiere conocimiento a través de medios

tecnológicos de vanguardia.