Lima, PE

19.4°C
Overcast Clouds
Wind: WSW at 1 M/S
Overcast Clouds
SP_WEATHER_VIE
19.5°C / 23.8°C

Aumento en producción y empleo muestra crecimiento industrial - Agência Brasil - EBC

La producción industrial creció por el tercer mes consecutivo en julio y el empleo en el sector no cae desde hace 13 meses, según los datos presentados por la Encuesta Industrial,

de la Confederación Nacional de Industria (CNI).

El índice de evolución del nivel de producción industrial creció 1,7 puntos con respecto a junio y cerró en 53,7 puntos, lo que indica un aumento de la producción. El indicador va de 0 a 100 puntos. Cuanto más arriba de la línea divisoria de 50 puntos, mayor y más intenso es el aumento de la producción en comparación con el mes anterior.

Según la CNI, el empleo industrial también está en expansión. El índice de evolución del número de empleados alcanzó los 52 puntos. Además, la utilización de la capacidad instalada (UCI) se situó en el 71%, la más alta para el mes de julio en ocho años.

Por otro lado, los inventarios cayeron en julio y se mantienen por debajo del nivel previsto por las empresas. Aun así, para la entidad, la situación es mejor que en el segundo semestre de 2020, cuando la falta de insumos alcanzó el punto más crítico.

Para los próximos seis meses, las expectativas son positivas y han aumentado las intenciones de inversión del sector, agregó la CNI. Los empresarios esperan un aumento de la demanda y de las exportaciones y, en consecuencia, del número de trabajadores y de la compra de materias primas.

Image

Noticiaminera.com es un web site que compila todas

las noticias del mundo de habla hispana del mercado

global minero, tecnológico, energético, ambiental

e industrial. Somos parte de un gran Holding que

transfiere conocimiento a través de medios

tecnológicos de vanguardia.