Lima, PE

15°C
Clear Sky
Wind: S at 2.56 M/S

Calculan el verdadero valor de Xbox Game Pass por su catálogo de juegos - unocero

Xbox Game Pass es uno de los servicios estrella de Microsoft, y a pesar de que ha sido criticado por algunas personalidades importantes de la industria de los videojuegos, muchos otros

han recalcado la importancia de este servicio para distintos estudios (sobre todo independientes), pero sobre todo para los jugadores.

Actualmente el servicio incluye más de 100 títulos, y está dividido en 3 diferentes planes; Game Pass, que incluye juegos de consola; PC Game Pass, que solo ofrece títulos para PC; y Xbox Game Pass Ultimate, que ofrece títulos para consola, PC y la opción de disfrutar del mismo catálogo en la nube a través de dispositivos móviles y navegadores web.

Sin embargo, una de las cosas más atractivas de Xbox Game Pass es el precio, pues el costo de la versión para PC y consola es de 149 pesos al mes, mientras que el plan Ultimate tiene un costo de 229 pesos mensuales. Eso sin considerar que Microsoft constantemente ofrece el primer mes por solo 10 pesos.

¿Cuánto vale realmente Xbox Game Pass?

Un ejercicio realizado por el medio The Load Out reveló que el valor total en juegos durante este 2021 según el catálogo fue de 6,317.35 dólares, que al tipo de cambio son 131,.625.18 pesos mexicanos.

El valor anterior fue calculado únicamente tomando como referencia el valor de cada juego en la Microsoft Store.

Microsoft regala 5 meses de Xbox Game Pass Ultimate

Según la fuente, en marzo Xbox Game Pass ofreció mayor valor, pues fue cuando se agregaron más de 20 juegos de Bethesda, pues el valor total de todos los juegos que llegaron al catálogo en marzo fue de 964.67 dólares, unos 20,100 pesos mexicanos.

De hecho, solo considerando los juegos de Bethesda en Game Pass, estos suman casi el 10% del valor de todas las adicciones al catálogo en 2021.

Por otro lado, el mes con el menor en las adicciones fue abril con un costo de330.91 dólares, unos 6,876 pesos mexicanos.

Xbox no ha revelado la cantidad de suscriptores con los que cuenta, y tampoco los ingresos concretos solo de Game Pass, por lo que es complicado saber si el servicio ya es rentable para la empresa, sin embargo, Microsoft ha mencionado que Xbox Game Pass es el futuro en la industria de los videojuegos.

Image

Noticiaminera.com es un web site que compila todas

las noticias del mundo de habla hispana del mercado

global minero, tecnológico, energético, ambiental

e industrial. Somos parte de un gran Holding que

transfiere conocimiento a través de medios

tecnológicos de vanguardia.