Lima, PE

23.3°C
Clear Sky
Wind: SW at 3.91 M/S
Broken Clouds
SP_WEATHER_LUN
13.3°C / 18.1°C

CATALUNYA.-Pimec alerta del "efecto negativo" de la subida de impuestos para la empresa familiar y autónomos - La Vanguardia

Cree que "difícilmente" se conseguirá completar el Pacte Nacional per a la Indústria 2017-2020

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Pimec ha advertido este viernes de que la subida de impuestos prevista en

los Presupuestos de la Generalitat de 2020 puede tener "un efecto negativo" en la empresa familiar y afectará a los autónomos, ha informado en un comunicado.

La patronal ha señalado que las modificaciones del impuestos sobre sucesiones y donaciones pueden afectar negativamente la continuidad de la empresa familiar, mientras que las modificaciones en el IRPF "afectan" a empresarios individuales, profesional y autónomos con un determinado nivel de ingresos.

Cree que en el último caso no se tiene en cuenta que estos profesionales asumen un componente de riesgo y la necesidad de reinvertir el rendimiento neto obtenido por la continuidad de su actividad económica.

Además, la patronal ha criticado la tarifa definida en el impuesto sobre estancias en establecimientos turísticos, en cuanto a las viviendas de uso turístico de Barcelona, por "excesiva y poco equitativa" en relación a su capacidad económica.

"Por otro lado, los dos impuestos medioambientales de nueva creación tienen un componente recaudatorio demasiado elevado en su configuración", ha añadido la entidad.

Pimec se reunió este jueves junto a Foment del Treball con el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès.DINAMIZACIÓN ECONÓMICA

En relación al incremento de un 12,6% del gasto, le entidad ha señalado que entiende que se destine una buena parte en gasto social, pero ha lamentado que el asociado a la dinamización y competitividad de la economía "nuevamente reciba un tratamiento de segundo orden con una dotación insuficiente".

Para la patronal, "difícilmente" se conseguirá completar el Pacte Nacional per a la Indústria 2017-2020 porque exige una dotación de más de 200 millones de euros y ha advertido que el Programa de Apoyo a la Industria de la Movilidad y la Automoción requerirá unas inversiones elevadas que de momento no están contempladas.

Pimec ha criticado que la dotación para la internacionalización, promoción y fomento del comercio exterior, que ha aumentado un 12,3% respecto 2017, con 18.116 millones de euros, "sigue siendo un importe insuficiente".

La entidad también ve "insuficiente" el eje de Acción Rural que contempla el proyecto de Presupuestos.

Image

Noticiaminera.com es un web site que compila todas

las noticias del mundo de habla hispana del mercado

global minero, tecnológico, energético, ambiental

e industrial. Somos parte de un gran Holding que

transfiere conocimiento a través de medios

tecnológicos de vanguardia.