Cerco a los Jardins de la Indústria - La Vanguardia

Miquel Àngel Fuster ha decidido compartir una serie de fotografías en El Buzón del Lector de La Vanguardia para hacer constar el desagrado por la eterna prolongación de los trabajos

de mejora de "los Jardins de la Indústria de Barcelona, situados entre las calles Indústria, Sant Antoni Mª Claret, Marina y Lepant".
Vallas en los Jardins de la Indústria.

Vallas en la zona de juegos infantiles en los Jardins de la Indústria.

Miquel Àngel Fuster

"Me pregunto cuándo piensa el Ayuntamiento acabar de adecentar el parque", afirma el lector, antes de dar más detalles sobre este tema.

Vallas en los Jardins de la Indústria.

Vallas en torno a los Jardins de la Indústria.

Miquel Àngel Fuster

"Durante todo el verano de 2019, el parque permaneció cerrado con motivo de unas obras de mejora", explica, "cuando finalmente se volvió a abrir, la mejora no era muy evidente, pero, en todo caso, desde entonces se han mantenido unas vallas de protección y algunos de los juegos infantiles están fuera de uso, detrás de esas vallas". 

Vallas en los Jardins de la Indústria.

Recinto vallado de los Jardins de la Indústria.

Miquel Àngel Fuster

"Además, en los últimos días alguien ha movido alguna de las vallas y los niños acceden a esos juegos en condiciones de riesgo", advierte.

Este parque está situado en el interior de una manzana de edificios, donde, entre otras prestaciones, hay zona de juegos infantiles, mesas de ping-pong o una área de ocio para los perros.

El Ayuntamiento de Barcelona recuerda que "para evitar la propagación de la Covid-19, queda prohibido temporalmente acceder a los parques y utilizar los juegos infantiles entre las 20.00 y las 7.00 horas".

Vallas en los Jardins de la Indústria.

Vallas en la zona verde de los Jardins de la Indústria.

Miquel Àngel Fuster

Días después de la publicación de este artículo, el 6 de febrero, el lector Miquel Àngel Fuster informa que ya han quitado las vallas.

El Buzón del Lector

¿Tienes una historia para compartir?

Si tienes una historia o una experiencia que crees que vale la pena dar a conocer o compartir con el resto de lectores de La Vanguardia, te invitamos a participar en El Buzón del Lector. Escríbenos, adjuntando tus datos personales, a nuestro correo: participacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE LA VANGUARDIA?