Lima, PE

15°C
Clear Sky
Wind: S at 2.56 M/S

Muchos británicos 'en negación' sobre lo que es dañino para el medio ambiente, como comer carne - Inicio - zonadeprensard.com

Ads

Muchos británicos no creen que lavarse la ropa, comer carne o dejar los electrodomésticos enchufados pueda ser perjudicial para el medio ambiente.

Una encuesta de 2,000 adultos encontró que casi

un tercio (29%) admite que están «en negación» cuando se trata de problemas ambientales, y esperan que el problema desaparezca por sí solo.

Solo uno de cada cuatro (25%) considera que las compras en línea son malas para el planeta, a pesar de la huella de carbono de las entregas, mientras que solo el 30% considera que lavar la ropa tiene un impacto ambiental.

Hervir la tetera, disfrutar de una parrillada y dejar el grifo abierto también fueron algunas de las actividades que muchos no consideran dañinas para el medio ambiente.

También surgió que ocho de cada diez adultos todavía hacen cosas que saben que son malas para el planeta, con un 43 % afirmando que la falta de una alternativa mejor no les da otra opción.

Otros no pueden renunciar a cosas para ayudar al medio ambiente porque las alternativas son demasiado caras o porque no quieren perderse ciertas experiencias.

Casi una cuarta parte admite que lava más ropa de la necesaria, y no siempre hace una carga completa (Imagen: Inglaterra histórica/Heritage Images/Getty Images) Leer más artículos relacionados Leer más artículos relacionados

Teresa Arbuckle, directora gerente de Beko plc, proveedor de la marca de electrodomésticos Grundig, que encargó el estudio para dar a conocer su tecnología FiberCatcher, dijo: “Es importante para nosotros como nación entender hasta qué punto nuestras actividades diarias están teniendo un impacto en nuestro planeta.

“Nuestro propósito es predicar con el ejemplo e inspirar a las personas a dar pequeños pasos, comenzando desde casa, hacia un futuro mejor”.

El estudio también encontró que casi uno de cada cuatro adultos (23 %) admite que lava más ropa de la necesaria, mientras que el 29 % no siempre lava la ropa por completo.

La mitad de los encuestados (49 %) no sabía que las microfibras de su ropa sucia son una de las principales fuentes de contaminación por plástico, ya que las microfibras de la ropa sintética llegan a ríos y mares.

Y el 65% no sabía que los humanos pueden consumir microplásticos a través de sus alimentos y bebidas.

Pero dos tercios admitieron que dejarían de comer ciertos artículos si pudieran ver la contaminación.

Pero la mayoría de los británicos todavía hacen cosas que saben que son malas para el planeta, como comer carne, porque no quieren perdérselo (Imagen: Artur Widak/NurPhoto/Getty Images) Leer más artículos relacionados

Como resultado, más de las tres cuartas partes (76 %) piensan que se debe hacer más para crear conciencia sobre los peligros ocultos de las microfibras en las vías fluviales.

Y más de ocho de cada diez (81 %) admitieron que lavarían su ropa con menos frecuencia si supieran cuánto contribuye a la contaminación plástica en los océanos.

Pero el 31% de los adultos encuestados, a través de OnePoll, tienen una actitud de «lo que no sé no me hará daño» hacia el calentamiento global y la contaminación ambiental.

Casi la mitad (45 %) también cree que no se habla de la contaminación por plástico de microfibras porque muchos no lo entienden, mientras que otro 29 % piensa que es demasiado complejo.

En un intento por aumentar la concienciación sobre la contaminación por plástico de microfibra y animar a la gente a tomar medidas, Grundig se ha asociado con la Marine Conservation Society, que trabaja por un océano más limpio y mejor protegido con su campaña Stop Ocean Threads.

Teresa Arbuckle agregó: “Creemos que cada individuo puede impactar positivamente en el planeta haciendo pequeños cambios en sus actividades diarias, y estamos orgullosos de ayudar a los consumidores a lograr una vida más sostenible.

“Estamos comprometidos a liderar la industria con el lanzamiento de las lavadoras Grundig con tecnología FiberCatcher, con el primer sistema integrado de filtrado de microfibras sintéticas del mundo, que ayuda a minimizar la contaminación por fibras sintéticas”.

LAS PRINCIPALES COSAS QUE LOS BRITÁNICOS PIENSAN QUE SON LAS MÁS DAÑINAS PARA EL PLANETA:

No reciclar adecuadamente Usar bolsas de plástico Usar pajitas de plástico No desechar las baterías correctamente Conducir en lugar de caminar Dejar el grifo abierto Desperdiciar papel Dejar el televisor en modo de espera Dejar electrodomésticos enchufados Usar ciertos productos para el hogar Reservar un vuelo/vacaciones Usar una secadora Comer carne Cargar teléfonos durante la noche Usar el lavavajillas Hervir el hervidor Usar la tecnología Disfrutar de una barbacoa Lavar la ropa Tirar de la cadena Leer más artículos relacionados Leer más artículos relacionados

Ads
Image

Noticiaminera.com es un web site que compila todas

las noticias del mundo de habla hispana del mercado

global minero, tecnológico, energético, ambiental

e industrial. Somos parte de un gran Holding que

transfiere conocimiento a través de medios

tecnológicos de vanguardia.