Alianza política en Jericó en contra de la minería - El Colombiano

Se mueve la campaña política en Jericó. La coordinación municipal del Centro Democrático en dicha localidad del Suroeste anunció este domingo que la candidata de su colectividad, Libia Stella Osorio Peláez,

adhiere a la campaña del candidato conservador Wilton Alberto Chaverra para fortalecer la defensa del territorio en contra del proyecto minero de Quebradona.

(Lea aquí Minería marca la campaña en Jericó)

La noticia fue confirmada a EL COLOMBIANO por Libia Stella Osorio, quien declaró que el acuerdo programático se realiza para unir fuerzas a siete días de las votaciones:

“Me hice a un costado y la idea es llegar fortalecidos para defender con vehemencia el agua y el territorio porque nuestro oro es el café, el campo, los aguacates y la gente”, contó la mujer que tenía el aval político del representante a la Cámara jericoano Juan Espinal.

Wilton Chaverra, el candidato de la continuidad del alcalde Jorge Andrés Pérez, llegó a la candidatura por la coalición de los partidos Conservador, ASI y Cambio Radical. Chaverra, quien fue alcalde de Guadalupe hasta el 2015, es otro de los opositores de Quebradona y considera que la vocación del municipio no puede ser la minería.

Así las cosas cinco candidatos, todos hombres, se disputan la reñida contienda electoral en Jericó que tiene al proyecto de minería de la multinacional Anglogold Ashanti como uno de los temas fundamentales. Según constató EL COLOMBIANO, dos candidatos se oponen de manera tajante al proyecto: Wilton Chaverra (Conservador - Cambio Radical) y Nelson Restrepo (Unidos por Jericó); dos se muestran escépticos pero son más cautos: Iván Darío Gómez (Partido de la U), y Carlos Palacio (Compromiso de todos) y uno apoya el proyecto, que es el liberal y exalcalde David Toro Guzmán.