Arequipa: Universidad convoca a concurso escolar sobre la minería responsable en el Perú - LaRepública.pe

“Minería Responsable, Desarrollo del Perú”, es el nombre del concurso de ensayos convocado esta semana, que busca hacer reflexionar al alumnado sobre el impacto de la minería responsable en el

Perú. El certamen está dirigido a los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de todos los colegios de Arequipa.

La Escuela de Ingeniería de Minas de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) lanzó el concurso con el objetivo de fomentar el conocimiento respecto a los beneficios de la minería responsable y como esta influye en el desarrollo tecnológico, social y económico de la región y el país.

PUEDES VER: Coronavirus en Arequipa: Centro de aislamiento de Cerro Juli con deficiencias

La directora de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la UCSM, Patricia López Casaperalta considera importante el certamen, pues considera que existe una ola de desinformación respecto al tema, lo cual impide que el sector pueda potenciarse y traer consigo más ventajas para la población.

ENSAYO

Para participar, los estudiantes deberán redactar un ensayo que detalle los beneficios de la minería responsable y contenga un plan de acción para cambiar la percepción que se tiene en el país respecto a esta actividad. Tendrán que considerar la viabilidad de su propuesta.

PUEDES VER: Arequipa: División en Colegio Médico por norma para garantizar la salud de las gestantes

La extensión del documento será mínima de 3 páginas y máximo de 6, en formato A4. El plan de acción deberá abarcar mínimo una cara. La letra deberá ser tipo Arial tamaño 12, con interlineado de 1.5.

Previamente, los alumnos deben llenar sus datos personales en el siguiente link. A partir del 18 de mayo podrán enviar sus trabajos. El plazo vence el 30 de mayo. El 15 de junio, se publicará el resultado del concurso en las plataformas virtuales de la UCSM y la empresa Southern.

PUEDES VER: COVID-19: Policía boxeador quiere recuperarse para volver a las calles de Arequipa

A los tres primeros puestos se les entregará laptops de diferentes marcas y características. En tanto, el cuarto puesto recibirá una Tablet y el quinto, un celular. El resto de participantes se harán acreedores a una constancia de participación en el concurso.