Coronavirus. Chihuahua reactiva gradualmente minería y contrucción - Milenio

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que desde el 18 de mayo iniciarán proceso para que se retomen las actividades en algunos municipios y sectores industriales, como la minería

y la construcción, con el objetivo de buscar una operatividad en otras áreas para el 1 de junio.

A través de un anunció en redes sociales, Corral sostuvo que la medida se divide en tres procesos: el primero con la apertura de zonas donde no se registran contagios, los llamados "municipios de la esperanza", situación que en Chihuahua ocurre con tres lugares.

"Del 18 al 31 de mayo dos sectores van a poder reabrir en el estado de Chihuahua, bajo condiciones de control sanitario (...) Me refiero al sector minero y al sector de la construcción".

El mandatario estatal informó que tendrán reuniones sobre cómo deberán tener las condiciones necesarias hacia la reapertura, la cual está sujeta a que siempre y cuando cumplan con los métodos y normas de higiene y sana distancia.

"Será una etapa en la que aprovecharemos de preparar los protocolos sanitarios, para que las empresas dispongan de una nueva logística en la que las empresas dispongan de una nueva logística en determinar una distribución de espacios para reorganizar sus procesos productivos, para capacitar al personal para las medidas de salud que habrán de implementarse"

El mandatario chihuahuense también dijo que el sector auotmotriz y aeropepacial deberá esperar hasta el 1 de junio para reactivar sus actividades en la entidad, donde deberán sumará nuevas medidas de control y salubridad, ya que "independientemente de lo que venga de la federación, aquí vamos a aplicar las medidas sanitarias que el Consejo Estatal de Salud ayer votó unánimemente".

Uno de los requisitos para los sectores que volverán a actividades, incluirá pruebas de sangre a sus empleados de manera constante, a fin de asegurar que no hay focos de contagio, agregó.

#EnVivo | Informe de avances sobre el Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar #ChihuahuaAdelante que ofrece el gobernador @Javier_Corralhttps://t.co/zoDPWc28lr

— Gobierno Chihuahua (@GobiernoEdoChih) May 15, 2020


​OMZI