SNMPE: Precio promedio del cobre creció 94% en mayo de este año - El Comercio Perú

El precio promedio del en mayo de este año se situó en S/ 4.61 la libra, y fue 94% superior al registrado en el similar mes del 2020 (S/

2.37), según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía ().

La cotización del cobre mantuvo una tendencia positiva con algunos altibajos en el transcurso del último mes”, indicó el gremio.

MIRA: Las fintech en el Perú siguen (y seguirán) creciendo: ¿Qué se proyecta y qué servicios son los preferidos? | INFORME

El precio promedio del metal rojo también fue 65% superior al registrado en el 2020 cuando cotizó en S/ 2.80 la libra; asimismo, se incrementó en un 10% respecto al precio promedio de abril de este año (S/ 4.21).

La SNMPE explicó que a inicios de mayo de este año, el precio fue respaldado por la caída de inventarios en la Bolsa de Metales de Londres y la reducción de producción en Chile causada por las restricciones establecidas para contener la pandemia del COVID-19.

En la segunda semana, la escasez en la oferta de cobre concentrado y los temores por una posible huelga de los trabajadores mineros en Chile, fortalecieron el precio del metal”, precisó.

Oro

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía también destacó que en mayo de este año el precio del oro presentó un comportamiento alcista, tras registrar una cotización promedio de S/ 1.851 por onza troy, la cual fue 8% mayor al precio promedio del similar mes de 2020 (S/ 1.717).

REVISA: Marcas propias de supermercados ganan terreno en pandemia, ¿qué viene para ellas y cómo se mueven sus precios?

Además, la institución sostuvo que en las dos primeras semanas las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantenga su misma política monetaria impulsó el mayor precio del metal.

Plata

En cuanto al precio de la plata, la SNMPE indicó que en mayo de este año alcanzó sus niveles máximos con un promedio de S/ 27.5 por onza troy, cantidad mayor en 69% respecto al similar mes del 2020 (S/ 16.3).

Asimismo, fue 7% superior al precio promedio de abril de este año (S/ 25.6) y 34% superior al del 2020 (S/ 20.5)

El aumento de la cotización fue causado por la creciente preocupación sobre la inflación en Estados Unidos, las garantías de mantener políticas monetarias que atraigan a los inversionistas a dicho país y una probable caída del dólar estadounidense”, refirió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Qué debo hacer para retirar las 4 UIT de mis fondo AFP?
Desde el próximo 27 de mayo se podrá presentar la solicitud para el retiro de S/17.600 de sus fondos. Podrán hacerlo todos los afiliados, salvo quienes apliquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada. Conoce aquí más detalles.

TE PUEDE INTERESAR