Lima, PE

15°C
Clear Sky
Wind: S at 2.56 M/S

Geely estrena el Azkarra, SUV que llega con tecnología microhíbrida - La Tercera

El regreso de Geely a Chile suma un nuevo jugador. La firma, que ahora se encuentra representada por el grupo Inchcape, presentó hace casi dos meses el Coolray y ahora

incorpora un segundo modelo al line-up nacional, el Azkarra.

“Para nosotros el lanzamiento de Azkarra marca un hito, puesto demuestra que existe mercado en Chile para los modelos híbridos, como es la versión Luxury. En los vehículos Geely confluyen altos estándares de diseño, rendimiento y calidad. Invitamos a los actuales y futuros clientes a que se suban a nuestros modelos, donde podrán conocer la comodidad y performance de nuestros modelos. Al igual que Coolray, Azkarra no se queda atrás y brinda una experiencia de manejo inigualable”, precisó María José Rodríguez, Brand Manager Geely Auto en Inchcape América.

El nuevo SUV, que toma el nombre de una palabra vasca que significa Punto Fuerte, es un poco más grande que el Coolray, puesto que mide 4.544 mm de largo, 1.831 mm de ancho y 1.713 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.670 mm. El maletero tiene una capacidad de 377 litros.

Entre las características del nuevo Azkarra, destacan el diseño con personalidad, con un capot más alto, con marcadas nervaduras que le imprimen una imagen más robusta y con una parrilla que lleva el logo en negro con líneas cromadas que van replicando el borde del emblema hacia afuera.

En el interior, se aprecia un habitáculo amplio, con buena calidad de materiales, donde resaltan el tablero LCD de 7′' que entrega la información al conductor y la pantalla digital de 12′' en el centro del panel que controla el sistema de infoentretenimiento, que en este caso cuenta con bluetooth y el sistema MirrorLink, que permite actuar como espejo con el teléfono, pero no posee capacidad para enlazarse directamente mediante Apple CarPlay ni Android Auto.

El primer microhíbrido de Geely

El nuevo Azkarra de Geely se comercializará en tres versiones, una de ellas estrenado tecnología microhíbrida. Eso si, todas se mueven gracias al motor de tres cilindros de 1.5 litros turboalimentado y en el caso de las variantes que cuentan solo con el propulsor térmico, desarrollan una potencia de 177 Hp con un par de 255 Nm y están asociados a una caja automática de seis marchas. En el caso de la tope de gama microhíbrida la potencia se incrementa a 187 Hp, el torque a 300 Nm y la caja es una de doble embrague de siete velocidades.

Las tres versiones que se venderán en Chile son:

Comfort: $ 17.990.000

Incorpora en equipamiento luces día y neblineros delanteros LED, spoiler trasero, barras en el techo, llantas de 17′', aire acondicionado, volante multifunción, asiento con tapiz de ecocuero, control crucero, selector de modos manejo (sport, eco y normal). En seguridad dispone de cuatro airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistente de partida en pendiente, control de descenso y sensores de estacionamiento trasero, entre otros.

Exclusive: $ 19.490.000

Suma al equipamiento anterior focos delanteros y traseros LED, sunroof panorámico, llantas de 18′', apertura de puertas sin llave (keyless), climatizador, seis airbags en total, sensor de lluvia y sensores de estacionamiento delantero.

Luxury: $ 22.490.000

Esta variante tiene como gran diferencia la tecnología microhíbrida. Gracias a un pequeño motor eléctrico de 48V que asiste en diversos momentos del manejo al bloque a combustión, es capaz de desarrollar 187 Hp (+10 Hp) con un torque de 300 Nm (+45 Nm).

Este tren motriz se encuentra asociado a una caja de doble embrague de siete marchas y es la única opción que además tiene tracción en las cuatro ruedas (4WD).

En equipamiento es prácticamente igual a la versión intermedia, sumando algunos elementos, como cargador inalámbrico, tapiz de cuero y monitoreo de punto ciego.

Comenta

Por favor,inicia sesiónen La Tercera para acceder a los comentarios.

Image

Noticiaminera.com es un web site que compila todas

las noticias del mundo de habla hispana del mercado

global minero, tecnológico, energético, ambiental

e industrial. Somos parte de un gran Holding que

transfiere conocimiento a través de medios

tecnológicos de vanguardia.