Lima, PE

15°C
Clear Sky
Wind: S at 2.56 M/S

Los autos autónomos pronto tendrán tecnología que sabrá si un conductor está ebrio o discapacitado y apagará el vehículo - Inicio - zonadeprensard.com

Los automóviles AUTÓNOMOS pronto contarán con tecnología que detendrá el vehículo si cree que el conductor está ebrio o incapacitado.

El objetivo es reducir la cantidad de accidentes y muertes

que cuestan más de 10,000 vidas cada año por conducir ebrio.

4

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, aproximadamente un tercio de los accidentes automovilísticos en los EE. UU. involucran la conducción en estado de ebriedad y alrededor de 28 personas mueren todos los días a causa de accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad.

Dado que el alcohol reduce el funcionamiento del cerebro y la coordinación muscular, es increíblemente peligroso ponerse en marcha cuando se lo inducen.

En la mayoría de los estados de Estados Unidos, es ilegal conducir con una concentración de alcohol en sangre de 0,08 o superior.

Para ayudar a aliviar esta trágica realidad, la NHTSA está trabajando en la construcción de tecnología que monitoreará la conducción en estado de ebriedad y bajo los efectos del alcohol para fines de la década.

«Lo que haría es poder detectar las cosas que son comunes a los conductores ebrios y discapacitados (movimiento de los ojos, cruces de carril) que automáticamente detendrían o sacarían el automóvil de la carretera», compartió el representante de EE. UU. Jan Schakowsky con WTTW. .

«También podría incluir el requisito de una prueba de alcoholemia incluso antes de arrancar un automóvil».

«Y luego las compañías automotrices tendrían un máximo de tres años para asegurarse de que estén en todos los autos nuevos».

Conducir ebrio y en estado de ebriedad es perjudicial no solo para el conductor sino también para otras personas sobrias en la carretera.

En Estados Unidos, conducir con un BAP de 0,08 o superior es ilegal, con la excepción de Utah, donde el nivel es de 0,05.

4

Sheila Lockwood de Wisconsin enfrentó una tragedia en 2018 cuando su hijo Austin fue asesinado por un conductor ebrio, solo unas semanas después de cumplir 23 años.

«No quiero que otra familia tenga que pasar por lo que hemos pasado», compartió Lockwood con WTTW.

«Nadie tiene derecho a estar en la carretera discapacitado y quitarse la vida. Nadie tiene ese derecho. Si no quieres usar el cinturón de seguridad, desafortunadamente, tu vida podría estar en peligro. Pero conducir discapacitado es completamente diferente». porque ahora pones en riesgo otras vidas”.

Con tal tecnología, los conductores ebrios no podrán arrancar el motor y ponerse en marcha.

En el estado de Nueva Jersey, DUI resultará en una multa obligatoria, un requisito de IDRC, recargos de seguro y hasta 30 días en la cárcel.

4

Sin embargo, Jay Stanley, de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, tiene algunos problemas de privacidad con dicha automatización.

«Los autos modernos recopilan información desde el desempeño del auto en sí hasta tu ubicación, hasta la información de tu sistema de entretenimiento cuando conectas tu teléfono», compartió Stanley con WTTW.

Al compartir potencialmente sus estadísticas personales y problemas corporales, se vuelve bastante preocupante pensar en quién tiene acceso a la información privada.

Dado que la nueva tecnología tiene como objetivo brindar seguridad, Stanley cree firmemente en la protección de la privacidad de los conductores.

Según la NHTSA, el modo de conducción autónoma tiene el potencial de salvar vidas y reducir los accidentes automovilísticos. Tiene la capacidad de reducir el error humano y proteger a todos en el camino

4

La jefa de defensores de la seguridad en las carreteras y los automóviles, Cathy Chase, también anunció que estas preocupaciones sobre la privacidad deben protegerse y que es importante trabajar en el desarrollo de dicha tecnología.

Al trabajar con varias organizaciones para garantizar la protección de la privacidad de las personas, se estima que la nueva tecnología llegará en 2026, con posibilidad de retraso.

¡Pagamos por tus historias!

¿Tienes una historia para el equipo de The US Sun?

Image

Noticiaminera.com es un web site que compila todas

las noticias del mundo de habla hispana del mercado

global minero, tecnológico, energético, ambiental

e industrial. Somos parte de un gran Holding que

transfiere conocimiento a través de medios

tecnológicos de vanguardia.