Rusia considera transferir tecnología de producción de su vacuna a Vietnam - Vietnam+

Hanoi (VNA)- Rusia está considerando transferir tecnología de producción de su vacuna antiCOVID-19 Sputnik V en el territorio de Vietnam y se esforzará por mantener la tendencia de desarrollo de la cooperación
económica y comercial en el futuro, dijo hoy una alta funcionaria rusa.

La presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Ivanovna Matviendko, dio tal afirmación durante una conversación en línea con el titular de la Asamblea Nacional de Vietnam, Vuong Dinh Hue.

Ambos funcionarios acordaron que la relación política entre los dos países se ha fortalecido y desarrollado en todos los canales del Partido y Estado, así como entre las localidades, empresas y organizaciones sociales.

El presidente parlamentario vietnamita agradeció a Rusia por su donación de mil dosis de vacunas Spunik V a inicios del año y sus compromisos para priorizar aVietnam en el acceso de otros 20 millones de dosis.

Expresó su esperanza de que la parte rusa coopere y transfiera la tecnología de producción de vacunas contra el COVID-19 en Vietnam.

Los dos funcionarios abogaron por mantener el intercambio de delegaciones legislativas y coordinar en la supervisión y dirección de la implementación de los acuerdos de colaboración firmados por los dos Gobiernos y los proyectos estratégicos.

También prometieron a apoyarse mutuamente en los foros interparlamentarios, así como en los asuntos regionales y mundiales de interés mutuo. /.