Lima, PE

19.4°C
Overcast Clouds
Wind: WSW at 1 M/S
Overcast Clouds
SP_WEATHER_VIE
19.5°C / 23.8°C

Storedot patenta una tecnología que permite que las celdas de la batería se regeneren mientras están en uso - El Periodico de la Energía

StoreDot, compañía pionera en la tecnología de batería de carga extremadamente rápida (XFC) para vehículos eléctricos (EV), ha revelado que ha patentado una nueva tecnología que permitirá que las celdas

de la batería se regeneren mientras están en uso, a través de un mecanismo de reparación.

El sistema recientemente desarrollado incluye un conjunto de algoritmos de software con el hardware correspondiente, lo que promueve el liderazgo de StoreDot en el sector de baterías. El sistema de autorreparación identifica una celda o una serie de celdas que tienen un rendimiento insuficiente o se sobrecalientan, desactivándolas temporalmente para reacondicionarlas de forma proactiva para volver al 100% de rendimiento, sin que el conductor experimente ninguna interrupción en la conducción o pérdida de rendimiento en su vehículo eléctrico.

Este avance de un enfoque de «autocuración» de los vehículos eléctricos desempeñará un papel importante en la prolongación de la vida útil de la batería y el rango de conducción, así como en la mejora de la seguridad al evitar el sobrecalentamiento o cualquier peligro de fuga térmica.

Una patente global recientemente otorgada, ‘Recuperación de ramas y / o celdas defectuosas de paquetes de baterías mediante descargas profundas‘, cubre el método novedoso de cómo esta innovación debe implementarse en varios escenarios de paquetes de baterías de EV, mientras el vehículo se está cargando, descansando o conduciendo. .

Doron Myersdorf, director ejecutivo de StoreDot, dijo: “Esta última tecnología patentada es una forma única de reparar celdas individuales, o grupos o celdas, cuando están en servicio, es un avance novedoso para los vehículos eléctricos autorreparables. Este enfoque es verdaderamente transformador con enormes beneficios para los propietarios de vehículos eléctricos, mejorando el rendimiento, la seguridad y la longevidad de sus vehículos. También juega un papel crucial en la erradicación de la ansiedad por el alcance, que sigue siendo la principal barrera para la propiedad de vehículos eléctricos «.

Este sistema de celdas autorreparables es el último de una serie de innovaciones de StoreDot, diseñadas para beneficiar a todo el ecosistema de baterías. Recientemente, la compañía obtuvo patentes para tecnologías que brindan a los vehículos eléctricos una autonomía constante a lo largo de la vida útil de sus vehículos, incluso cuando la batería se deteriora. También ha puesto a disposición, a través de los avances de código abierto, hardware y software de una tecnología de ‘refuerzo’ que permite que las células reciban una corriente de carga más alta, lo que brinda tiempos de carga aún más rápidos incluso en escenarios de infraestructura de carga limitada.

Estos se encuentran junto con el rápido avance de StoreDot en baterías de iones de litio de carga extremadamente rápida para su uso en el sector automotriz. La compañía está en conversaciones avanzadas con los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial y se mantiene firme en el camino de entregar volúmenes de baterías XFC, que proporcionan una reducción del 50% en el tiempo de carga al mismo costo, para 2024. La compañía demuestra una hoja de ruta tecnológica clara donde se encuentra ya está trabajando en su XED de próxima generación, celdas de estado sólido de densidad de energía extrema con producción en masa planificada para 2028.

Post Views: 104


Image

Noticiaminera.com es un web site que compila todas

las noticias del mundo de habla hispana del mercado

global minero, tecnológico, energético, ambiental

e industrial. Somos parte de un gran Holding que

transfiere conocimiento a través de medios

tecnológicos de vanguardia.

© 2022 Noticia Minera. Todos los derechos reservados. Desarrollado por KUVO